martes, 30 de abril de 2019

La Isla de Las Muñecas

La Isla de las Muñecas


Existió hace tiempo un hombre rico conocido como Don Carlos, que tras un penoso accidente que le desfiguro la cara a su hija de apenas 5 años, compro una pequeña isla en un lago para evitar las visitas morbosas de la gente que veía a su niña como un fenómeno de circo. A pesar de todo el dinero que tenia no le sirvió de nada, pues doctor tras doctor, le dijeron que el caso de su hija estaba perdido, tampoco le valió, que haya siempre compartido su fortuna con los demás haciendo obras de caridad.

Cierto día llego a orillas del lago un hombre muy anciano, que tras la negativa del señor a recibirlo, no tuvo más que dejarle el regalo que le traía desde muy lejos con el balsero. Cuando Don Carlos abrió el paquete, salió en busca del abuelo, que con un paso lento no había logrado llegar muy lejos del camino. El viejo al verlo frente en agradecimiento a la ayuda que el hombre rico le brindo en un momento de necesidad le dijo: -Mi señor, no puedo mitigar tu dolor, pero mis humildes manos expresan apoyo a tu gran pena, devolviéndote el rostro de tu amada pequeña- Don Carlos cayó de rodillas ante él, pues el obsequio que había dejado, era una muñeca con un rostro de porcelana idéntico al de su hija. El anciano agregó entonces al ver la acción de aquel hombre –Pongo lo que me queda de vida en tus manos, y prometo fabricar para ti noche y días muñecas a las que puedas tomarles prestado el rostro para cubrir las marcas de tu hija-.
Aceptó Don Carlos sin una duda, queriendo darle las mejores comodidades al anciano este se negó alegando que su talento podría serle arrebatado si renunciaba a su origen humilde, se instaló entonces en la habitación más sencilla y montó un pequeño taller. Al darse cuenta de que el rostro de la niña crecía más rápido de lo que el viejecillo le tenía lista una nueva muñeca le pidió que solo fabricase mascaras, pero este de nuevo se negó diciéndole: –Dios enseño a mis manos como construir muñecas y eso es lo que hago, son ellas una expresión de belleza y las mascaras se utilizan para ocultar algo ¿Siente usted tanta vergüenza que esconderá a su hija?- Tras aquella lógica no había negativa y Don Carlos conservó como guía aquellas palabras aun después de la muerte del anciano nos meses después.
Partió entonces el hombre rico por el mundo buscando quién pudiera fabricarle muñecas con el rostro tan nítido, las enviaba a casa desde lejos, sus sirvientes les arrancaban la cabeza y desechaban los cuerpos, guardaban los rostros en un baúl a petición del señor, pues tal vez algún día podrían utilizarlas. Pasó así varios años, sin tener resultados el hombre volvió a casa triste y desolado, hablando con su pequeña supo que ella se negaba a seguir con esa práctica porque los rostros de las muñecas eran rígidos, si ella estaba molesta o alegre no podía expresarlo.
En medio de una tormenta, el hombre enloqueció por el dolor, sacó todas las cabezas del baúl, las clavó en palos y las atascó en medio del jardín. Tirado en medio de ellas, pidió a cualquier fuerza superior a él, que diera vida a aquellos rostros, para que pudieran expresar sus sentimientos, y así poder ofrecerle a su pequeña lo que necesitaba. Para su mala suerte, quien respondió al llamado fue el oscuro, que le pidió a cambio su alma. Don Carlos sin titubear dijo –Si- las muñecas le sonrieron, abrían y cerraban los ojos, mientras volteaban a verse unas a otras. Cuando tomó uno de las cabezas para arrancarle la parte trasera como era la costumbre, esta sangró y dio tremendos gritos, en unos instantes las demás gritaban también, moviéndose inquietas, algunas hasta cayeron de los palos y perseguían al hombre rodando.
Los sirvientes se habían marchado ya con temor a lo que sucedía, llevándose con ellos a la esposa y la niña, el hombre quedó ahí, tirado en la puerta de su casa, rodeado de todas aquellas cabezas, que le pedían con violencia un cuerpo, lo confinaron al taller, donde sin ningún talento a su alcance, fabricó para ellas cuerpos tan horrendos como toscos, dándoles manos chuecas, piernas rotas.
Podían escuchar los pobladores de los alrededores como el hombre era torturado. Lo veían a veces correr, intentando escapar, perseguido por los esperpentos tan feos que él había construido, nadie se atrevió a ir en su búsqueda, pues temían mas a todas aquellas cabezas de muñecas ensartadas en palos, que las que ya tenían cuerpo habían en las orillas para que fuesen vistas. Convirtiendo aquella isla en un lugar maldito..

domingo, 28 de abril de 2019

La Leyenda de Amityville



Esta historia se desarrolla en una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en la ciudad costera de Amityville, sobre Long Island, al norte de New York. La madrugada del 13 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia Ronald DeFeo Jr, de 23 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, les disparó con un rifle mientras dormían, dejando un total de seis personas muertas.
Según el informe policiaco el 13 de noviembre de 1974, a las 18h 35, la policía recibe la llamada de Joey Yeswit, señalando que un muchacho estuvo en su bar diciendo que toda su familia había sido asesinada. Y al acompañarlo en efecto, los cadáveres de toda la familia se encontraban allí. Diez minutos más tarde, la policía llega al lugar y descubre con horror el homicidio de toda la familia Defeo.
Según los testimonios de los Lutz, desde el primer momento sintieron una presencia sobrenatural, escuchaban ruidos extraños, las puertas y ventanas se abrían solas., la temperatura bajaba en un segundo, la casa se inundaba del repugnante olor de un viejo perfume. Se formaban manchas negras sobre los lavabos y aparecían nubarrones de moscas.
George Lutz era despertado diariamente a las 3:15 de la madrugada, hora en que la familia DeFeo fue asesinada. Los niños escuchaban ruidos de arañazos en las paredes de su habitación. Kathy Lutz había visto dos ojos rojos que la miraban desde dentro del armario de uno de los dormitorios. Además soñaba con los asesinatos cometidos dentro de la casa, pero esta vez; las víctimas eran los miembros de su familia. La supuesta entidad que habitaba la vivienda trató incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, obligándolos a cometer actos de naturaleza violenta.
Conociendo el pasado de la casa, llamaron a un padre para bendecirla. Cuando este llegó, presenció ese olor a putrefacción, a la vez que un gran número de moscas se aglutinaban en la sala de estar. El sacerdote afirma haber escuchado una voz fuerte, diciéndole: -¡Vete de aquí!-.
La visita del sacerdote marcó el punto en que los sucesos paranormales se incrementaron. Las alucinaciones se hacían más comunes y la desconfianza en la familia se acrecentaba, Lutz se negaba a abrir los grifos para que la fuerza maligna no se desplazara por las tuberías y afirmaba que su mujer se estaba transformando en una bruja pues, «pues se le estaban cayendo los dientes y el pelo«. Decía haberla observado levitar una noche en su habitación.
Leyendas urbanas amityville

Los 26 días que los Lutz pasaron en aquel lugar, fueron testigos de todo tipo de fenómenos paranormales. Se dice que todo esto pudo ser causado porque cabe la posibilidad de que aquel lugar hubiera sido utilizado en el tiempo de las colonias indias para dejar fallecer ahí a los locos y moribundos

jueves, 25 de abril de 2019

La Leyenda De John Wayne Gacy

La coulrofobia ha sido definida por los especialistas en psiquiatría como el miedo que siente una persona (sea un niño o bien un adulto) a los payasos y a los mimos. Tal vez fue por eso que John Wayne Gacy utilizó maquillaje y pelucas para infundir el terror en sus víctimas.

El rostro del payaso puede generar en pocos segundos un universo inagotable de sentimientos en la audiencia que lo está viendo. Éstos pueden ir desde la risa hasta el pavor incontrolable. Aunque no lo creas, algunas personas han muerto en espectáculos de circo o en fiestas infantiles. Lo curioso es que un alto porcentaje de ellas ha fallecido a causa de un paro cardíaco, cuando estuvieron en presencia de un bufón o de un mimo.

Nuestro relato comienza en la primavera de 1942. John Wayne Gacy nació en un hogar marcado por la violencia física. Su padre era demasiado violento cuando se encontraba bajo la influencia del alcohol. Sin embargo, eso en vez de causar repudio en el chico, hizo que éste lo idolatrara y lo tomara como modelo a seguir.

Fue casi al término de su adolescencia, cuando el joven John consiguió su primer trabajo en una organización que se dedicaba a la fabricación de productos de calzado. Durante esa etapa de su vida a menudo la gente de Illinois lo vio ataviarse de payaso, como parte de los programas de caridad que hacía en los hospitales del condado, haciéndoles pasar a los infantes enfermos un buen rato.

Al cumplir los 18 años se casó con una chica de apellido Myers y se mudaron al estado de Iowa en donde trabajó como dependiente en un establecimiento de comida rápida. No pasó mucho tiempo para que John Wayne Gacy deslumbrara por completo a sus vecinos, siguiendo con sus labores comunitarias.
Luego de varios años el «Payaso Asesino» logró forjar una carrera dentro de la empresa en la que trabajaba. Tanto así que pensó que pronto podría convertirse en presidente de la misma. Sin embargo, un escándalo de acoso laboral le puso freno a sus planes.
Meses después de la acusación lanzada, la policía se enteró de que John Wayne Gacy había mandado golpear a Mark Miller (el empleado que había puesto la demanda anteriormente). Sorprendentemente Gacy se declaró culpable durante el juicio y fue condenado a pasar 10 años tras las rejas.
John Wayne Gacy primeros años

En ese lapso, su esposa se separó legalmente de él y su padre falleció. Solamente transcurrió un año y medio para qué las autoridades estatales iniciaran el proceso de libertad condicional, debido a que su comportamiento en prisión había sido envidiable. Es decir, era un recluso servicial y que además acataba las órdenes con total prontitud y obediencia. Así en junio de 1970 John Wayne Gacy volvió a las calles como un hombre libre.
Con la ayuda de su madre pudo comprar una propiedad a las afueras de Chicago en donde creó una empresa de construcción.

John Wayne Gacy: Sus víctimas
John Wayne Gacy Payaso Asesino

El Payaso Asesino (también conocido como Killer Clown) admitió haber asesinado brutalmente al menos a 33 infantes, no obstante dijo que no estaba seguro del número total de decesos que había provocado.
Asimismo aseveró que la primera muerte se produjo en 1972 y que el segundo asesinato ocurrió hasta 1974. Coincidentemente en esa etapa, John Wayne Gacy se había casado por segunda vez y por tanto sus instintos violentos permanecieron ocultos.
Sin embargo, para 1975 el número de infanticidios se había duplicado. Inclusive en declaraciones se puede ver que el asesino serial aseguró haber matado a más de un niño en menos de 24 horas.
La forma en que convencía a sus víctimas era muy sencilla. Primeramente se vestía de payaso y se acercaba a un niño o adolescente que se encontrara solo, para invitarlo a su casa a ver un «supuesto truco de magia»
Llegando al domicilio les mostraba unas «esposas falsas», las cuales le eran colocadas al muchacho para inmovilizarlo. Luego John Wayne Gacy, dueño de la situación, mostraba sus negras intenciones y comenzaba a golpearlos.
Frecuentemente utilizó algunos sedantes y cloroformo, para adormecer a los que oponían mayor resistencia. Posteriormente los desnudaba y utilizaba su ropa interior a modo de mordaza. Un alto porcentaje de los chicos fueron violados y asfixiados.
Gacy sabía perfectamente a quién elegir, pues los chicos muertos no pertenecían a los círculos sociales en donde el «Payaso asesino» se movía cotidianamente.
La leyenda de John Wayne Gacy

lunes, 22 de abril de 2019

Los Warren


Los Warren



Resultado de imagen para los warren


Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales. Ed Warren fue un demonólogo reconocido por la Iglesia católica, se dedicaba a pintar y llegó a ser un gran autor de varios libros de ciencia ficción.Lorraine Warren fue una médium y clarividente profesional, y junto con su esposo eran dueños del museo del ocultismo.

Durante los 70, formaron parte de una serie de acontecimientos que les ganaron fama. Por ejemplo, el encuentro con la muñeca Annabelle, los sucesos extraños de la familia Perron, o su relación con los horrores que se vivieron en Amityville.

La pareja documentó cada uno de los casos que investigaron con la finalidad de dejar evidencia de que entre nosotros pueden hacerse presentes fantasmas, demonios y cualquier otro ente.
Gracias a estas historias, los Warren, así como sus experiencias, han inspirado libros, series y películas de terror que aún nos infunden temor.


#1 Museo de lo oculto
 Critica The Conjuring de James Wan 8
Las investigaciones de los Warren comenzaron a principio de los 50. Esto les llevó a acumular una serie de objetos que sirvieron para establecer el primer museo de ocultismo en los 80, cuya ubicación es el sótano de la casa de la pareja en Connecticut.

Algunos de estos objetos están embrujados (según lo que ellos afirman) o son evidencias de los exorcismos que han realizado a lo largo de su carrera.

Algunos visitantes que han relatado sus experiencias sobre el lugar, han manifestado que se siente una serie de energías negativas y pesadas.

#2 El caso de Amityville
 Amityville%203
Uno de los casos más famosos de los Warren fue el horror de Amityville. Según Lorraine, los signos y manifestaciones fueron más terroríficas que las llevadas a la pantalla.
Las investigaciones comenzaron cuando George y Kathy Lutzcomunicaron que en la casa estaba embrujada por una presencia violenta e intensa, tan fuerte, que los expulsó de ella.

Según los expedientes de los Warren, la casa fue el lugar en donde Ronald DeFeo había asesinado a toda su familia brutalmente. Al momento de su condena, declaró que se debió a unas voces que lo incitaban a hacerlo.


#3 Annabelle, la muñeca diabólica
 cscpjmhxyaadlat 2
Entre la colección de objetos particulares en su museo, se encuentra la muñeca Annabelle, el objeto que inspiró los films The Conjuring y Annabelle.
Esta, sin embargo, no luce como la retratada en la película (aunque no la hace menos peligrosa). De hecho, está encerrada en una especie de caja de vidrio, con un crucifijo en la parte superior para alejar a los demonios y un letrero que sugiere que es un objeto peligroso.
Asimismo, los Warren están convencidos que la muñeca tiene que ver con la muerte de un visitante del museo ya que, momentos después de dejar el lugar, el hombre sufrió un fatal accidente.

#4 ¿Un tour? No estoy segura


En ocasiones especiales, se realizan recorridos en el museo. Sin embargo, se les advierte a los visitantes no tocar ninguno de los objetos que se encuentran en el lugar para prevenirlos de sufrir encantamientos o posesiones de espíritus.

#5 El poltergeist de Enfield
valak the conjuring 2

Otro caso polémico y que sirvió de inspiración para The Conjuring 2, fue el poltergeist de Enfield. El caso de un espíritu que afectó a una familia al norte de Londres, específicamente, a una niña de 12 años. Desde el principio, el tratamiento de esta situación fue cuestionada por carecer de pruebas contundentes.
Recientemente, ha salido a la luz las declaraciones de Guy Lyon Playfair, miembro del equipo durante la investigación. Lyon Playfair afirma que los Warren nunca realizaron un seguimiento serio y que sólo se trató de un montaje de la pareja.

domingo, 21 de abril de 2019

Los manicomios más terroríficos del mundo


Los manicomios más terroríficos del mundo


A lo largo de la historia los hospitales psiquiátricos han tenido mala fama y son conocidos por su crueldad y sus horripilantes experimentos, por lo que hasta el día de hoy son recordados incluso por las voces del pasado que todavía habitan en sus cuartos.
  

1.-Hospital Deva

 
 En el 2013 este centro de atención médica cerró luego de 176 años de actividad y miles de las más escalofriantes historias. 
No solo los pacientes nunca recibieron un tratamiento médico adecuado hasta 1950, sino que eran tratados peor que a criminales.  

2. Hospital Estatal de Filadelfia
 
El fotógrafo Charles Lord tomó más de 30 fotografías de este atroz lugar revelando las barbaridades que se llevaban a cabo en esta institución. 

Los pacientes eran amontonados y amarrados a sus camas recibiendo un trato inhumano hasta el punto que llegó a conocerse como uno de los escándalos más importantes de su época.  

3. Hospital psiquiátrico de Aradele

 
Este hospital ha pasado por muchas manos a lo largo de los años cometiendo los crímenes más atroses contra la humanidad. 

Ahora pertenece a una universidad pero lo extraño es que cuando lo demolieron encontraron salidas a la morgue con cadáveres nunca antes vistos.

4. Sanatorio mental Hellingly

 
Es abandonado centro psiquiátrico al sur de Essex en Inglaterra es ahora un lugar deshabitados que ni los indigentes y jóvenes revoltosos intentan ingresar

Y es que hay muchos testigos que aseguran haber escuchado voces y visto cosas fantasmagóricas por las noches que los atacan si intentar entrar o pasar la noche. 

5. Hospital Psiquiatrico de Kings Park

 
Este manicomio de Nueva York fue en su momento uno de los más famosos por recluir hasta 1000 pacientes de su libertad. 

Investigadores han encontrado catacumbas en su interior en donde los pacientes fueron encerrados y amarrados de las formas más crueles. 

6. Hospital Psiquiátrico Danvers

 
 Este hospital ubicado en Boston, Massachussets ha sido foco de investigación por los hechos paranormales que lo rodean. 

No solo se incendió misteriosamente en el 2004 sino que todavía muchos aseguran escuchar lamentos por las noches muchos años después de haber sido demolido.

7. Hospital psiquiátrico San Rafael

 
 En México hay varios manicomios importantes pero este llamó la atención luego de una película que reveló algunos de sus secretos más oscuros. 

Abrió a mediados de los 50 pero no fue hasta el 2009 que empezaron las denuncias debido al maltrato que recibían los pacientes. 

8. Hospital Whittingham

 
Este tenebroso manicomio inglés fue fundado en 1873 y tuvo su época más oscura en el periodo entre Guerras Mundiales. 

El lugar estuvo colmado de militares y los doctores hacían los experimentos más descabellados con sus pacientes que eran tratados de las formas más denigrantes. 

viernes, 19 de abril de 2019

Lugares y casas embrujadas de la Ciudad de México


Si en estas vacaciones te toco quedarte en casa y no tienes planes aún,! no te preocupes ! te dejo aquí el recuento de “ lugares y casas embrujadas en la Ciudad de México.

La Ciudad de México es una de las metropolis más polifacéticas del planeta, tan grande que prácticamente todo tiene cabidad en ella ... incluso las manifestaciones paranormales.

No es de extrañar que en sus más de cinco siglos de historia, en está ciudad hayan ocurrido hechos inexplicables que escapan a toda lógica, y que pasaron de boca en boca hasta convertirse en leyendas. Muchos de los sitios que sirvieron como escenario para estos acontecimientos permanecen aún de pie y ahora se les considera “embrujados”.

A continuación, un pequeño recuento de estas casas y lugares de la Ciudad, así como los relatos que les dieron fama:


1. - Cañitas
En 1982, Carlos Trejo y sus familiares vivieron varios hechos paranormales en su casa, desatados a partir del uso de una tabla Ouija

Esa experiencia lo marcó y dio pie a un libro titulado Cañitas, donde el propio Trejo relata lo ocurrido: Posesiones, objetos que se mueven solos, el acoso del espíritu de un monje y muertes trágicas. La publicación se convirtió en un éxito de ventas e incluso fue llevado a la pantalla grande.

Con el tiempo, Carlos Trejo se dedicó a la investigación de fenómenos sobrenaturales, estuvo envuelto en algunas polémicas y varias veces fue tachado como charlatan.

Esta casa se ubica en el numero 51 de la calle Cañitas, en la colonia Popotla de la delegación Miguel Hidalgo.
 Casa de Cañitas

2.-La Casa de la Tía Toña
Se trata de una de las casas más misteriosas y raras de la Ciudad de México. Aunque se encuentra en la tercera sección del Bosque de Chapultepec no es tan sencillo dar con ella, de hecho, en los últimos años más de 20 jóvenes han muerto al caer en una barranca ubicada en lo más profundo del bosque mientras la buscaban.

Nadie sabe su ubicación exacta pero dicen que está en Cumbres de Acutzingo, muy cerca del Panteón Dolores.

Se supone que originalmente fue habitada por una viuda solitaria que, para no sentirse sola, acogió en ella a varios niños en situación de calle, sin embargo, algunos de ellos planearon robarle el dinero que tenía guardado para hacer obras de caridad. Cuando realizaban el hurto la Tía Toña (que es como conocían a esta mujer) empezó a regañarlos. Temiendo ser entregados a la policía, los jóvenes ladrones comenzaron a golpearla hasta matarla. Otra versión dice que ella los asesinó y arrojó sus cuerpos al bosque, para después suicidarse.

Desde entonces la casa permanece abandonada y comenzó a presentar fenómenos extraños: Hay quienes han visto la sombra de la Tía Toña por las ventanas y/o escuchan sonidos raros en el interior. Quienes se han acercado dicen haber escuchado voces de niños y los lamentos de una mujer, además de sentirse vigilados por entes sobrenaturales.

Hay algunas fotos que han sido tomadas desde las barrancas del bosque, a las que por cierto es muy complicado llegar, pues se trata de una zona con caminos desolados y pocos seguros donde se han registrado robos y violaciones.

Otros leyenda urbana dice que la casa se encuentra en un predio expropiado por José López Portillo cuando era presidente de México, quien construyó ahí una mansión con fondos del erario público.

Aparentemente la casa está habitada, pero se ignora por quién.
 La Casa de la Tía Toña
(imagen tomada de Twitter)

3.-La Moira

En los años setenta, Marcos, de ocho años, entró en una casa abandonada ubicada en el número 125 de la Calle José Vasconcelos, en la colonia San Miguel Chapultepec. Ahí observó a un niño de su edad colgado en el techo de una habitación. Marcos salió despavorido pero años después, intrigado por su primera experiencia volvió a ese lugar.

Al poco tiempo fue encontrado ahorcado en el mismo sitio donde años atrás había visto al niño ahorcado.

La casa comenzó ser conocida como La Moira y tiempo después empezaron a realizarse sesiones espiritistas en el interior, incluso se rumora que hubo posesiones demoniacas. También hacían recorridos nocturnos donde los visitantes experimentaban manifestaciones sobrenaturales de gran intensidad.

La Moira también funcionó como sensorama y centro cultural. Quienes han entrado aseguran que posee una fuerte carga energética. Por periodos abre al público y a veces cierra por largas temporadas. Quienes están relacionadas a ella son bastante herméticos al respecto de su historia, lo que ha contribuido a que las leyendas entorno a ella se incrementen.

Casa de La Moira. 


4. -La Casa Negra
Se trata de una imponente casa estilo porfiriano ubicada en el número 191 de Álvaro Obregón, en la Colonia Roma.

Aunque ahora luce descuidada y llena de grafitis, en sus tiempos de gloria albergó a los Mondragón, una familia adinerada y bien acomodada. La desgracia comenzó una mañana, cuando el matrimonio y sus tres hijos fueron encontrados muertos. Nadie pudo explicar las causas de este tétrico acontecimiento.

Como los Mondragón no tenían otros familiares la propiedad pasó a manos del Gobierno. Desde entonces en esta casa han ocurrido distintos eventos paranormales que le fueron dando fama de casa embrujada. Quizá eso explique el que, a pesar de su privilegiada ubicación, ni la casona ni el terreno en donde se encuentra haya vuelto a usarse.

Hasta ahora todos los intentos por remodelarla han fracasado, y los vagabundos que han entrado para instalarse sólo han soportado estar en el interior algunas horas, pues los objetos en el interior flotan o se mueven y se escuchan voces y gritos. También se reporta que las puertas se abren y cierran, además de que unas manos invisibles empiezan a empujar hacia el exterior a los visitantes.

Aunque la propiedad permanece cerrada, basta con pasar por el exterior después de las 10 de la noche para percibir como la temperatura bajar y el ambiente se enrarece.
Casa Negra de la Colonia Roma 

5.-La Isla de las Muñecas
En la década de los cincuenta, una joven murió ahogada entre los lirios del canal de Xochimilco, cerca de una chinampa propiedad de Julian Santana Barrera.

Al poco tiempo “Don Julián” comenzó a experimentar eventos inexplicables, y para alejar a los malos espíritus tuvo la ocurrencia de colgar muñecas alrededor de la isla. Al principio, esas tétricas figuras las encontraba en los basureros o entre los canales.

Poco a poco la isla se fue volviendo más famosa y Don Julián permitió que los turistas la visitaran, como agradecimiento muchos le regalaron más muñecas y la colección fue creciendo.

En el 2001 Don Julián murió ahogado (igual que la mujer que medio siglo atrás falleció en el mismo lugar y que lo hizo comenzar a recolectar muñecas). Ahora, esta isla posee una vibra muy peculiar y es una de las mayores atracciones turísticas de los canales de Xochimilco.

Isla de las muñecas, en Xochimilco 


 (Imagen tomada de flickr.com/photos/dereksimeone).

6.-La Casa de las Brujas
Una de las joyas arquitectónicas de la Ciudad de México es el edificio Río de Janeiro, mejor conocido como “La Casa de las Brujas” (las ventanas y techo de una de una de sus caras se asemeja a un rostro de bruja).

Fue construido en 1908 por el arquitecto británico Regis A. Pigeon y en su momento fue uno de los primeros edificios con departamentos de la capital. Ahí han vivido importantes figuras de la escena cultural mexicana, aunque su residente más famosa fue “Pachita”, una bruja a la que acudían desde pobladores hasta políticos influyentes para pedirles distintos favores. Se dice que era capaz de cambiar los órganos enfermos por otros sanos (aunque nunca se especificó si éstos provenían de animales o de otros humanos). y que murió el 29 de abril de 1979.

Pachita murió el 29 de abril de 1979, pero aún se le puede ver deambulando en los pasillos del edificio.


La Casa de las Brujas

"Aguantame El Corte"

Nino Canún Serrano Periodista Comunicador Formación profesional Su nombre se  encabez ó por la lucha de  la liberta...