Los Warren
Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales. Ed Warren fue un demonólogo reconocido por la Iglesia católica, se dedicaba a pintar y llegó a ser un gran autor de varios libros de ciencia ficción.Lorraine Warren fue una médium y clarividente profesional, y junto con su esposo eran dueños del museo del ocultismo.
Durante los 70, formaron parte de una serie de acontecimientos que les ganaron fama. Por ejemplo, el encuentro con la muñeca Annabelle, los sucesos extraños de la familia Perron, o su relación con los horrores que se vivieron en Amityville.
La pareja documentó cada uno de los casos que investigaron con la finalidad de dejar evidencia de que entre nosotros pueden hacerse presentes fantasmas, demonios y cualquier otro ente.
Gracias a estas historias, los Warren, así como sus experiencias, han inspirado libros, series y películas de terror que aún nos infunden temor.
#1 Museo de lo oculto
Las investigaciones de los Warren comenzaron a principio de los 50. Esto les llevó a acumular una serie de objetos que sirvieron para establecer el primer museo de ocultismo en los 80, cuya ubicación es el sótano de la casa de la pareja en Connecticut.
Algunos de estos objetos están embrujados (según lo que ellos afirman) o son evidencias de los exorcismos que han realizado a lo largo de su carrera.
Algunos visitantes que han relatado sus experiencias sobre el lugar, han manifestado que se siente una serie de energías negativas y pesadas.
#2 El caso de Amityville
Uno de los casos más famosos de los Warren fue el horror de Amityville. Según Lorraine, los signos y manifestaciones fueron más terroríficas que las llevadas a la pantalla.
Las investigaciones comenzaron cuando George y Kathy Lutzcomunicaron que en la casa estaba embrujada por una presencia violenta e intensa, tan fuerte, que los expulsó de ella.
Según los expedientes de los Warren, la casa fue el lugar en donde Ronald DeFeo había asesinado a toda su familia brutalmente. Al momento de su condena, declaró que se debió a unas voces que lo incitaban a hacerlo.
#3 Annabelle, la muñeca diabólica
Entre la colección de objetos particulares en su museo, se encuentra la muñeca Annabelle, el objeto que inspiró los films The Conjuring y Annabelle.
Esta, sin embargo, no luce como la retratada en la película (aunque no la hace menos peligrosa). De hecho, está encerrada en una especie de caja de vidrio, con un crucifijo en la parte superior para alejar a los demonios y un letrero que sugiere que es un objeto peligroso.
Asimismo, los Warren están convencidos que la muñeca tiene que ver con la muerte de un visitante del museo ya que, momentos después de dejar el lugar, el hombre sufrió un fatal accidente.
#4 ¿Un tour? No estoy segura
En ocasiones especiales, se realizan recorridos en el museo. Sin embargo, se les advierte a los visitantes no tocar ninguno de los objetos que se encuentran en el lugar para prevenirlos de sufrir encantamientos o posesiones de espíritus.
#5 El poltergeist de Enfield
Otro caso polémico y que sirvió de inspiración para The Conjuring 2, fue el poltergeist de Enfield. El caso de un espíritu que afectó a una familia al norte de Londres, específicamente, a una niña de 12 años. Desde el principio, el tratamiento de esta situación fue cuestionada por carecer de pruebas contundentes.
Recientemente, ha salido a la luz las declaraciones de Guy Lyon Playfair, miembro del equipo durante la investigación. Lyon Playfair afirma que los Warren nunca realizaron un seguimiento serio y que sólo se trató de un montaje de la pareja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario